Acto 2 de Abril en la Ciudad de Villa Gesell
02/04/2008
Acto 2 de Abril en la Ciudad de Villa Gesell
02/04/2008

El miércoles 2 de Abril se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En Villa Gesell el acto tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en Circunvalación y Paseo 105.

Nuestro socio, VGM Crispín Salmieri se dirigió a los presentes, con un emotivo discurso donde se recordó a los 18 caídos civiles. “Tuvimos 18 compañeros caídos, que son parte de los 649 héroes de la patria caídos en combate contra el usurpador británico, de los 18, 16 eran marinos mercantes, entre los cuales había dos españoles, además volvieron 11 heridos, y el primer veterano suicidado fue un civil marino mercante. Quiero recordar que la marina mercante perdió cinco buques”, expresó . El mismo fue recibido con gran aceptación.

COMPARTIR:

ARCHIVOS POR FECHA

ENTRADAS RELACIONADAS

Aniversario del hundimiento del ARA «Isla de los Estados»

Un día como hoy, hace 38 años dos tripulaciones mercantes finalizaban su objetivo de abastecer y extremar su estratégica colaboración con los combatientes de nuestras fuerzas armadas en la recuperación de las Islas Malvinas. Con mucha exigencia y valor lograron su...

Acto por el 213° Aniversario de la fundación de la ciudad de San Andrés de Giles

El centro participó de las celebraciones junto a los compañeros de esa ciudad, un desfile cívico en el centro, la reinaguración del mástil  del Hogar Infantil Jorge Coll y el descubrimiento de una placa conmemorativa en el polígono de tiro.

Aniversario del hundimiento del BP Narwal

Luego del acto se realizó un almuerzo de camaradería.

Vigilia en San Andrés de Giles

En homenaje al 2 de abril de 2019 se realizó la tradicional vigilia en dicha ciudad.

Conmemoración de AVEGEMA – Día de la Máxima Resistencia

El día 14 de Junio en las instalaciones del Museo Naval de Tigre, la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGEMA), conmemoró el "Día de la Máxima Resistencia".