Comunicado de prensa – Acto vandálico en el Cenotafio de Mar del Plata
17/03/2010
Comunicado de prensa – Acto vandálico en el Cenotafio de Mar del Plata
17/03/2010

Ciudad Autónoma de Bs. As., 17 de Marzo de 2010

Comunicado de Prensa del Centro de Civiles VGM “Operativo Malvinas»

La Comisión Directiva del Centro de Civiles VGM “Operativo Malvinas” expresa su mas enérgico repudio al acto vandálico sufrido en el cenotafio que esta organización construyó en la Plaza “Pesquero Narwall” de la ciudad de Mar del Plata con el esfuerzo y sacrificio de sus socios, para mantener vivo el recuerdo de los 649 héroes que dieron su vida en defensa de la soberanía en 1982.

Manos anónimas produjeron destrozos en placas y hurtaron banderas que enmarcan dicho cenotafio, mancillando la memoria de estos héroes contemporáneos. En el marco actual, este hecho, reviste una gravedad sin parangón, ya que se inscribe en el agudizamiento de la disputa por la soberanía sobre nuestras Islas y su zona marítimas adyacentes.

¿Quienes se benefician con estas acciones?

Serán estos hechos vandálicos, que se han venido repitiendo en un sinnúmero de monumentos que recuerdan a la gesta de Malvinas y que han sido repudiados oportunamente por nuestro Centro, el precio que debemos pagar por defender consecuentemente la soberanía y los intereses nacionales.

Es por todo ello que creemos oportuno reiterar lo ya señalado en nuestro anterior comunicado de Prensa del 24/02 del corriente, donde, entre otros conceptos señalábamos lo siguiente:

“ Para ello se requiere, a nuestro juicio, denunciar, en primer lugar, los acuerdos de paz de Madrid y Londres de los años 1989 y 1990 que establecieron el llamado “paraguas sobre la soberanía” relegando indefinidamente el tema y privilegiando, para beneficio de los ingleses, los intereses comerciales. Prueba de ello es que la ley que le otorga a las inversiones inglesas, dentro de nuestro territorio, el tratamiento de nación protegida y privilegiada todavía sigue en vigencia cuando debería derogarse inmediatamente”

“Sin tomar estas medidas, que reiteradamente hemos sostenido en cuanta oportunidad se nos presentó, por el camino de profundizar la unidad Latinoamericana, es imposible siquiera pensar que Gran Bretaña aceptaría discutir el tema central que es la Soberanía Argentina sobre nuestros territorios australes ”

Por ultimo y a los efectos de reafirmar con hechos concretos aquello que se declama desde distintos sectores políticos y mediáticos en actitudes que pueden considerarse demagógicas, es que reclamamos de las autoridades que se arbitren las medidas necesarias para evitar que estos hechos se repitan.

La Comisión Directiva

COMPARTIR:

ARCHIVOS POR FECHA

ENTRADAS RELACIONADAS

Actividades del Centro

CIRCULAR Nº 3 / 2021 Estimados Socios: Retomamos nuevamente el contacto con ustedes, como es habitual, para ponerlos en conocimiento de las últimas novedades: Primero: Debido a la continuidad de la pandemia y de los riesgos evidentes que esta situación conlleva,...

Repudio por las declaraciones de Sabrina Ajmechet

Comunicado de Prensa La Comisión Directiva del Centro de Civiles VGM “Operativo Malvinas” quiere dejar constancia su enérgico repudio a las opiniones vertidas por la precandidata a diputada nacional de “Juntos por el Cambio”: Sabrina Ajmechet. Actual funcionaria del...

Sobre las declaraciones de Sabrina Ajmechet

Como secretario del centro de civiles VGM de Malvinas, quiero repudiar enérgicamente las declaraciones de la precandidata Sabrina Ajmechet con respecto a su posición sobre nuestras islas usurpadas por el Reino Unido, esta señora no merece representar a los ciudadanos...

Respuesta a las declaraciones de la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos argentinos en la guerra de 1982

No coincidimos en absoluto, con lo manifestado por la pta. de este sector de familiares. Esta señora se arroga una representación que los veteranos no le hemos otorgado. El verdadero enemigo es el usurpador inglés y siempre hay algunos que se arrodillan a sus...

Feliz Día de la Independencia

Gentileza de Sergio Dorrego. Muchas gracias.