Comunicado del Foro Patriótico y Popular – Ofrecimiento de ayuda a los malvinenses
23/03/2020
Comunicado del Foro Patriótico y Popular – Ofrecimiento de ayuda a los malvinenses
23/03/2020

Por la página oficial del ministerio de Relaciones Exteriores y por distintos medios periodísticos, hemos tomado conocimiento de un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores y que lleva la firma del Secretario de Malvinas, Embajador Daniel Filmus, en el que se señala que el Gobierno se puso a disposición del Reino Unido para colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas, a raíz de la pandemia del coronavirus.

La información agrega que la Argentina ofrece el envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus COVID-19. Además, pone a disposición la realización de vuelos humanitarios “que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino”.

La misiva, dirigida particularmente al embajador británico en nuestro país, Mark Kent, agrega “le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”.

La nota del gobierno nacional a través del ministerio de Relaciones Exteriores, resulta absolutamente repudiable e inexplicable. No es convincente el uso del argumento de la pandemia del coronavirus y la invocación a supuestas acciones humanitarias en beneficio de la población británica en Malvinas, cuando ni siquiera estos ciudadanos británicos han solicitado tal colaboración ni hay en nuestros territorios ocupados ningún afectado por coronavirus. Es una oferta que se hace ignorando la emergencia sanitaria y alimenticia que padece una porción significativa de la población de nuestro país, situación de miseria a la que los intereses británicos mucho han contribuido.

Se trata de una nueva e innecesaria humillación nacional solo explicable por la continuidad de los Acuerdos de Madrid de octubre de 1989 y febrero de 1990 totalmente vigentes hasta ahora, que resultaron nefastos para los intereses de la Argentina y que sólo han redundado en beneficio de la ocupación militar colonialista del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Ayer como hoy repudiamos este gestos que ofenden la memoria de los 649 héroes asesinados por el imperialismo inglés durante la reconquista y defensa de los territorios de indudable soberanía argentina, nuevamente usurpados el 14 de junio de 1982.

Eduardo Mariano Lualdi
Coordinador Nacional del FPyP


En breve reactualizaremos las noticias vinculas con estos hechos y pondremos en claro la posición que al respecto ha de hacer conocer públicamente nuestro Centro sobre la base del consenso de los integrantes de la Comisión Directiva y miembros de nuestra institución…

COMPARTIR:

ARCHIVOS POR FECHA

ENTRADAS RELACIONADAS

La Aviación Civil en Malvinas – Escuadrón Fénix

Un ejemplo de integración nacional para la defensa de la Patria. Entre las innumerables circunstancias especiales y actos heroicos inscritos en la historia de la gesta de Malvinas se destaca, por méritos propios, la participación de la aviación civil argentina en las...

Feliz Día de la Independencia

Gentileza de Sergio Dorrego. Muchas gracias.

«Archivo Oral de las Memorias de Malvinas» en la Legislatura Fueguina

AGRADECIMIENTO de Luciano R Moreno Calderón. Por unanimidad, los bloques de la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, incorporaron a labor parlamentaria un proyecto que presenté en mesa de entrada de dicho cuerpo, para...

Belgrano y la Marina Mercante

Texto extraído de la revista Cuadernos Número 59. Edición digital Publicación especial dedicada al Gral. Manuel Belgrano. 250 años de su nacimiento, 200 años de su fallecimiento* Autor: Santiago Tettamanzi La relación entre Manuel Belgrano y la Marina Mercante puede...

Saludo de Pascuas

Estimados amigos y camaradas: En un día tan especial para gran parte de nuestra comunidad religiosa y en circunstancias tan difíciles como las que nos toca vivir tenemos que rememorar cuando, hace casi cuarenta años atrás, la patria y la lucha por la soberanía...