Mensajes de condolencias por el fallecimiento de nuestro Vicepresidente Héctor Sinigaglia
25/11/2020
Mensajes de condolencias por el fallecimiento de nuestro Vicepresidente Héctor Sinigaglia
25/11/2020

Estimados camaradas con profundo dolor recibí la noticia de nuestro vice presidente y amigo personal Héctor Sinigaglia, envió mis condolencias a su compañera Carina que también está afectada por esta tremenda enfermedad, como suelo decir, dios está juntando a los mejores seguramente, aunque sea tan doloroso para nosotros, ¡¡chau Flaco querido amigo descansa en paz ¡¡¡¡
Pepe Parada


Me enteré esta mañana no podía creer hable con Karina me dijo que estaba mejor mi pésame abrazo
Ceferino Ceferino Monzón


Lamento lo sucedido
Mi pésame a la familia
Alejandro Peñalba


Mi más profundo pesar por está invaluable pérdida, mi recuerdo permanente y mi cariño a sus familiares, esperando la recuperación de su compañera.
Sergio Dorrego


Lamento mucho lo de Héctor nuestro vice mis condolencias a la flia. QEPD
Martín Ruiz Díaz


Lamentable pérdida. Mis condolencias a su familia. QEPD.
Juan C. del Palacio


Chau querido Amigo, Pájaro.
Martinez Roberto


Gran pérdida para nuestro centro y seres queridos. Acompañamos a su familia en esta lamentable perdida
Héctor Jaccuzzi


Te fuiste físicamente amigo Héctor, vivirás en mi recuerdo.
Pedro Álvarez.


Mala, muy mala noticia, tristeza, abrazo compañero
Miguel Lapierre


Se fue un gran compañero y entrañable amigo, casi un hermano para mí, me embarga un dolor inmenso por haberte perdido, chau flaco querido, hasta que nos volvamos a ver en otra dimensión.
Omar Ruben Cucci


Tristes noticias. Mis condolencias a su familia.
Amaya Hernández


QEPD COMPAÑERO CAMARADA VETERANO GRACIAS POR TODO HÉCTOR SINIGAGLIA
Gustavo Sheling


QEPD, un gran amigo y camarada HÉCTOR. Mis respeto y condolencias a la familia en especial a KARINA …
Miguel A. Romero


Flaco, Chispa, Sini de tantas maneras te llamábamos. Esas largas partidas de truco en las que peleábamos porque hacías trampa……. tantas anécdotas y hoy un dolor inmenso. Te voy a extrañar Flaco y me quedo sin tus consejos para manejarme aquí en el Centro. No se si nos podes ver, solo decirte que nos vas a hacer falta, otra cosa más; abrazos para el otro flaco Villar, mis Chispas queridos .😔
Marta Gimenez


El centro de Mar del Plata lamenta tan importante pérdida, nuestras condolencias a la Familia
Julio González, desde MDP, envía el mensaje


Barbas querido amigo buena persona, compañero de ruta, hoy dejaste este mundo para ser parte de otro en el que nos volveremos a encontrar, una noticia triste e inesperada. Mis condolencias a su flia.
Federico Kuharo


Hoy me embarga está triste noticia de la partida de este distinguido amigo y compañero de viejas luchas. Haz partido querido hermano te llevaré por siempre en mi recuerdo. Mis condolencias a los familiares. Hasta siempre querido hermano.
Lorenzo


Cuando Karina nos dio la triste noticia sentimos en casa un profundo pesar. Un adiós al camarada VGM que parte.
Santiago


Lamento mucho tu partida, querido amigo Héctor, te voy extrañar, mis condolencias a la familia, Q P D…
Saiquita


Cuanto lamento la partida de Héctor, con quien navegué alguna vez.
Buen viaje amigo!!
Enrique Cerezo


Hola Queridos Compañeros
JUBIELEC. Es para decirles que hoy a la mañana falleció nuestro Compañero Héctor Sinigaglia por Covid . Pido acompañar con un Rezo.
Abrazos a todos y a cuidarnos.
Tomas Villarreal


Desde Bahía Blanca, las condolencias de los VGM Civiles y del resto de la comunidad, ante el fallecimiento del camarada Sinigaglia y el acompañamiento a su familia.
Osvaldo Jorge Palacio


Lamento profundamente la partida de mi amigo Héctor un abrazo a su familia y amigos.
María Teresa Pereyra


Junto con el Cro Villareal fueron los que gestionaron que el Sindicato tuviera una placa en el monumento a los caídos en Malvinas de Mar del Plata
Gran recuerdo y respeto por el Compañero Sinaglia
Mensaje del secretario del sindicato de electricista y electronicista


Hemos recibido las condolencias por la partida de nuestro gran amigo y luchador Héctor Sinigaglia, entre otras instituciones, las del Foro Patriótico y Popular y del Instituto de Investigaciones Nacionales. Daremos a conocer el texto de los mismos.


El Centro de Comisarios Navales saluda y acompaña en este duro momento a la flia. de Héctor y al Centro de Civiles Veteranos «Operativo Malvinas». QEPD


Buenas tardes. El Centro de Máquinas me informo del lamentable fallecimiento de Mario Ramón Lage, Jefe de Maquinas del «A.R.A. CABO DE HORNOS» durante la guerra de Malvinas. Q.E.P.D. 🙏🏻
Carlos Cerezo


Mi sentido pésame
Alejandro Peñalba


BUENOS AIRES, 16 de Noviembre de 2020.-
SEÑORES
CENTRO DE CIVILES VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS
S / D

LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL ESCUADRÓN FÉNIX, Veteranos de Guerra de Malvinas, Asociación Civil acompaña el sentimiento de todos los integrantes del CENTRO DE CIVILES, OPERATIVO MALVINAS debido al profundo dolor que nos ha causado la noticia del fallecimiento de nuestro camarada HÉCTOR SINIGAGLIA.
Despedimos a un HÉROE DE GUERRA, de gran personalidad, amigo de nuestra Institución y de animada presencia en todos los actos que compartimos, para mantener viva la LLAMA POR MALVINAS.
Debido al aislamiento que padecemos, por la propagación del virus COVID 19, nos impedirá darle el último adiós al querido amigo de los “Aviadores Civiles de Malvinas”, al que recordaremos siempre con mucho afecto y respeto.

               Que en paz descanse.

VGM CARLOS RODRIGUEZ
Secretrario
VGM Crio. IGNACIO J. ARCIDIACONO
Presidente


Comunicado:

El Foro Patriótico y Popular y el Instituto de Investigaciones Nacionales le hacen llegar al Centro de Civiles VGM “Operativo Malvinas” y a todos los miembros de esa institución su más sentido pésame por la pérdida de su vicepresidente Héctor Sinigaglia, haciendo extensivo este pesar a todos sus familiares.
Héctor fue un gran luchador por la causa de la soberanía nacional y, en particular, por la gesta de Malvinas. Su recuerdo estará siempre presente en cada lugar dónde se plante la bandera de la lucha por la causa nacional, latinoamericana y tercermundista de Malvinas.
Todos aquellos que, como lo hizo él, unan su vida con tan noble causa vivirán siempre en el recuerdo esperanzador de la Patria.

Firman:
Virginia del Valle Martínez de Philippeaux, presidenta.
Eduardo Mariano Lualdi, coordinador nacional FPyP


Siguen llegando más mensajes de distintos ámbitos por el fallecimiento de Héctor que vamos publicando. Dentro de los cuales destacamos el mensaje emotivo de sus hijas. Muchas gracias. Agregaremos todos los mensajes en la página nuestra.

Mensaje para el Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas” de la familia de Héctor Sinigaglia

Queridos veteranos y veteranas:

Les acercamos nuestro inmenso abrazo en este momento desolado de despedida de Héctor, nuestro padre, abuelo, esposo, compañero, y vuestro colega y amigo -Chispa, Barba, el Flaco-, que nos dejó el pasado 14 de noviembre.
Bien cerca del abrazo está el agradecimiento a quienes nos enviaron mensajes de solidaridad y cariño; sus palabras y apoyo son indispensables en estas horas. Gracias de todo corazón.
Héctor fue, antes que nada, una buena persona.  Ese es su mayor legado. Un padre amoroso y compinche, un abuelo inigualable y cercano de sus tres soles –Joaquín, Tino y Thiago-, y también un humilde guerrero, un hombre de pie, comprometido con sus ideales, de frente al retazo de historia que le tocó vivir. Junto y a la par de sus compañeros. Desde las ideas, pero muchísimo más desde la sensibilidad con las personas, especialmente, las más desprotegidas. Eso nos llena de orgullo y nos enseña.
Como tantos familiares que vivimos junto a quienes, como ciudadanos, tuvieron la responsabilidad y el honor de defender nuestra soberanía, sufrimos desde la sensibilidad de la infancia, las esquirlas emocionales y la memoria de aquella época vivida tan dura. A través de papá, de sus relatos y su testimonio, estuvimos cerca del dolor y el homenaje por los que se fueron y los que cayeron durante y después. Con la Patria al hombro desde cada historia personal.
Después, fuimos partícipes también de su militancia; el incansable difundir, defender desde el Centro y con todos ustedes, recorriendo provincias a través de foros, congresos, encuentros, publicaciones; con insistencia, integridad y rebeldía y, siempre con alegría y camaradería.
Uno de ustedes y gran amigo de papá dijo en estos días “Parece que Dios está armando un gran equipo porque se está llevando a los mejores”, y quizás tenga razón. Pero estoy segura de que papá estaría diciendo que los mejores son ustedes, los que van a seguir bregando, contra viento y marea, por una Argentina con más justicia, más soberanía y más fraternidad.
Junto al abrazo y al agradecimiento del principio, va nuestro compromiso de continuar apoyando el trabajo que realizan y la causa de Malvinas, que es de todos.
Dejamos abierto el espacio de un cariño enorme y, mirando de frente al mar de la vida los invitamos a honrarla cada día con amor, recordando uno de los últimos mensajes de Héctor: “Todo mal momento pasará”.

Gracias, abrazo inmenso y hasta pronto,

Ivana e Irene Sinigaglia y familia...

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2020

COMPARTIR:

ARCHIVOS POR FECHA

ENTRADAS RELACIONADAS

Falleció el camarada y amigo Héctor Sinigaglia

Falleció el camarada y amigo Héctor Sinigaglia

Estimados amigos/as y camaradas:Recibimos la dolorosa noticia del fallecimiento de nuestro amigo entrañable y Vicepresidente de nuestra institución Héctor Sinigaglia. La causa del deceso fue el Covid-19. Un profundo dolor nos embarga.Les haremos llegar a sus...

leer más
Fallecimiento del camarada Juan González

Fallecimiento del camarada Juan González

Estimados amigos y amigas, camaradas y socios de nuestra institución: A pocos días de la partida de Ruben Fitipaldi, cuando aun no nos hemos repuesto de esta pérdida y habiéndole hecho llegar a su familia nuestra condolencias, recibimos un golpe muy fuerte ante la...

leer más
Falleció el amigo y luchador Mario Cafiero

Falleció el amigo y luchador Mario Cafiero

Hoy es un día en que se despiden luchadores de la Causa de Malvinas. También ha partido Mario Cafiero (Dip. MC). Con él hemos compartido en varias ocasiones una visión común sobre la soberanía del Atlántico Sur. En oportunidades nos honro con su intervención en el...

leer más

Mensajes de condolencias por el fallecimiento de nuestro Vicepresidente Héctor Sinigaglia

Estimados camaradas con profundo dolor recibí la noticia de nuestro vice presidente y amigo personal Héctor Sinigaglia, envió mis condolencias a su compañera Carina que también está afectada por esta tremenda enfermedad, como suelo decir, dios está juntando a los...

Falleció el camarada y amigo Héctor Sinigaglia

Estimados amigos/as y camaradas:Recibimos la dolorosa noticia del fallecimiento de nuestro amigo entrañable y Vicepresidente de nuestra institución Héctor Sinigaglia. La causa del deceso fue el Covid-19. Un profundo dolor nos embarga.Les haremos llegar a sus...

Fallecimiento del camarada Juan González

Estimados amigos y amigas, camaradas y socios de nuestra institución: A pocos días de la partida de Ruben Fitipaldi, cuando aun no nos hemos repuesto de esta pérdida y habiéndole hecho llegar a su familia nuestra condolencias, recibimos un golpe muy fuerte ante la...

Falleció el amigo y luchador Mario Cafiero

Hoy es un día en que se despiden luchadores de la Causa de Malvinas. También ha partido Mario Cafiero (Dip. MC). Con él hemos compartido en varias ocasiones una visión común sobre la soberanía del Atlántico Sur. En oportunidades nos honro con su intervención en el...

Falleció el camarada Roberto José Barrientos

Lamento comunicar que falleció víctima del COVID, el conocido y querido VGM, Roberto José Barrientos.Integraba la Comisión Nacional de VGM.Fue unos de los tres últimos soldados argentinos en salir de Malvinas.Participó como Soldado con la Compañía de Ingenieros de...