Luego de la comunicación oficial emitida por la Cancillería, que ya transcribimos, se han producido dos noticias importantes que debemos considerar para fijar nuestra posición pública. Éste es un resumen de las dos novedades:
1- Daniel Filmus, a cargo de la Secretaria de Malvinas del ministerio de Relaciones Exteriores, ratificó la decisión de ofrecer “ayuda humanitaria” a los colonialistas británicos, tanto civiles como militares, que ocupan nuestras Islas, argumentando que les corresponde atención médica y otros beneficios por el sólo hecho de estar dentro de nuestro territorio austral, sin que importe en condición de qué y al servicio de quién está la población ocupante de las Islas. Digamos que, como mínimo, parece una declaración temeraria y fuera de lugar ya que, de hecho y de derecho, significa equiparar un ciudadano argentino, un turista o residente extranjero con quienes, a través de la fuerza y a sangre y fuego, usurpan ilegalmente nuestros territorios y explotan nuestros recursos naturales; siendo que son parte, en concreto, del dispositivo militar de la OTAN instalado en las Islas para efectivizar un crimen de lesa humanidad (así caracteriza las Naciones Unidas al colonialismo) que privó, bajo la bandera pirata, de la vida a los queridos 649 héroes que son nuestro compromiso de honor con la causa nacional de Malvinas
2- El gobierno del Reino Unido, utilizando provocativamente a los Kelper y las fuerzas ocupantes como voceros, ha desestimado el ofrecimiento de Filmus y de nuestro gobierno, expresando que si necesitamos ayuda recurriremos a “nuestro gobierno” que es el que coordina y subordina a toda la población de las Islas para los fines coloniales y que reside en el Reino Unido Rechaza el ofrecimiento dándole voz y parte a un supuesto “gobierno de las Islas” que no es tal sino una simple dependencia administrativa totalmente subordinada, política y militarmente, al Reino Unido que es quien sostiene el enclave colonial y su población civil es considerada como de segunda clase y no tienen ningún poder sobre su propio destino.
Almuerzo de camaradería
El sábado 16 de diciembre se realizó el tradicional almuerzo de camaradería para despedir el año. La cita se dió en la parrilla "El Gran Mosquito", ubicado en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 4499, del barrio de Almagro, Ciudad Autónoma de Bs. As.