No coincidimos en absoluto, con lo manifestado por la pta. de este sector de familiares. Esta señora se arroga una representación que los veteranos no le hemos otorgado. El verdadero enemigo es el usurpador inglés y siempre hay algunos que se arrodillan a sus dictados. Sobre esa base operan los servicios de inteligencia ingleses que pretenden convencernos de que lo nuestro es de ellos. Los VGM fuimos a Malvinas a cumplir con un deber que nos exige la Constitución, que es el de armarse en defensa de la patria. Estamos orgullosos de haberlo hecho y más como en nuestro caso, los veteranos civiles, en forma voluntaria. Rechazamos la idea de que fuimos “privilegiados” por haber regresado luego de la guerra. Lo que sí es cierto es que nos juramentamos por mantener vivo el recuerdo de nuestros héroes que quedaron en Malvinas defendiendo la soberanía nacional y seguimos renovando nuestra lucha por la recuperación de lo que nos usurpa el invasor inglés.
Cada uno de los familiares de los caídos tiene todo el derecho a expresarse pero creemos que los héroes caídos, que están en nuestro territorio austral, trascienden a un plano muy superior al de su propia familia ya que dieron todo, hasta su propia vida, en defensa de la soberanía y de los intereses supremos de la Nación y su pueblo; por esa razón se han ganado un lugar en nuestro corazón y serán siempre recordados como los verdadero héroes. Ellos no querrían ceder nada al usurpador que nos roba nuestras islas y su territorio y nos pretende robar, también, nuestra historia y el orgullo de haberlos enfrentado.
Almuerzo de camaradería
El sábado 16 de diciembre se realizó el tradicional almuerzo de camaradería para despedir el año. La cita se dió en la parrilla "El Gran Mosquito", ubicado en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 4499, del barrio de Almagro, Ciudad Autónoma de Bs. As.