Desde hace 27 años, el Centro Combatientes de Malvinas e instituciones de la ciudad organizan la vigilia «Malvinas, San Andrés de Giles te canta». A lo largo de la tarde, participaron bandas militares y grupos musicales, destacándose Feed, una banda de rock cuyos temas giran alrededor de Malvinas.
Al igual que el año pasado se organizó una procesión desde Luján, llevando la estatua de la virgen local y por primea vez la de Fátima, imagen que también estuvo en la guerra.
Un grupo de radioaficionados, nucleados en el Radio Club DX San Miguel decidieron participar. Ellos consideran que en Malvinas se pone el énfasis en el 2 de abril y en el hundimiento del Crucero General Belgrano, entonces se propusieron enlazar a todos los radioaficionados del mundo a lo largo de abril hasta junio.
El cuerpo de bomberos estuvo a cargo de la cantina, donde lo primero que se agotó fue el sándwich de cerdo, cocinado en un medio remolque convertido en una parrilla gigante. Como hace poco tuvieron un serio accidente en el que se averió uno de los vehículos, los veteranos organizadores de la vigilia decidieron donarles parte lo recaudado este año para la adquisición de un nuevo móvil.
Desde el Acceso Oeste los jeeps que iban en columna manteniendo una prolija distancia, llamaron la atención de automovilistas. Algunos están adaptados como ambulancias, a otros le adosaron réplicas de armamento. Son un grupo de suboficiales retirados del Ejército, entre quienes hay veteranos de guerra, que desde 2018 se ocupan de este hobby, de rescatar viejos jeeps Willy y acondicionarlos como si estuvieran listos para la guerra, se hacen llamar los “Viejos Guerreros”.
El punto culminante es cuando minutos antes de la medianoche, se repartieron entre la gente 649 antorchas -una por cada uno de los caídos- que se encendieron en un fogón.
Luego del himno entonado en el primer minuto del día 2, y del desfile de los veteranos, encabezado por los familiares de los caídos, cerró el acto el padre Vicente Martínez Torrens, quien fue uno de los 22 capellanes que estuvieron en la guerra.