Comunicado de Prensa
La Comisión Directiva del Centro de Civiles VGM “Operativo Malvinas” quiere dejar constancia su enérgico repudio a las opiniones vertidas por la precandidata a diputada nacional de “Juntos por el Cambio”: Sabrina Ajmechet. Actual funcionaria del área educativa del gobierno de CABA, con sus declaraciones públicas, pasa a denostar, negando la indiscutible soberanía argentina sobre nuestras islas Malvinas, incluso, a la propia Constitución Nacional con todo lo que ello implica. La Justicia Electoral debería impugnar a la Sra. Sabrina Ajmechet como candidata a diputada nacional por su afrenta contra la dignidad de la Nación y abierto desacato a la Constitución Nacional. Respecto al frente “Juntos por el Cambio” debería despromoverla de su candidatura como un gesto verdaderamente republicano.
La Sra. Sabrina Ajmechet, que presume de historiadora, no es, desgraciadamente, un caso aislado; es parte de un conjunto de otros entreguistas y cipayos que bregan por profundizar nuestra dependencia y siempre estuvieron en las antípodas de quienes nos nutrimos de las mejores tradiciones patrióticas y populares heredadas de Manuel Belgrano (ni amo viejo ni amo nuevo, ningún amo) o de San Martín (seamos libres que lo demás no importa) pilares fundamentales, con Bolívar, del sueño de la Patria Grande.
Para nosotros, estas opiniones, son particularmente agraviante, ya que, como Veteranos de Guerra tenemos un compromiso de honor sellado con la sangre de nuestros 649 héroes caídos que, desde nuestro territorio austral nos guían por el camino de la lucha por la soberanía nacional.
Nuestras Islas Malvinas, usurpadas por el Reino Unido de Gran Bretaña en alianza con EEUU, se han transformado en una base militar de la OTAN desde donde se amenaza el territorio continental. Razón por la cual quienes sostienen posiciones similares a la referida candidata no se las puede denominar de otra forma que cipayos al servicio del colonialismo inglés.
¡Viva la Patria!
La Comisión Directiva