Estimados socios:
Hemos publicado, para conocimiento de todos, las importantes tratativas que nuestro Centro viene llevando a cabo para revertir los artículos 1 y 2 de la nefasta ley provincial 14486. En la entrevista que nos cedieron en el Congreso nos hemos centramos, como previamente habíamos acordado con los diputados, en ese único tema que es fundamental ya que, de hecho, le abre la puerta al Reino Unido a la posibilidad real de que, apoyándose en nuestros propios errores u omisiones, convalidar su usurpación colonialista hecha a sangre y fuego.
¿Tenemos consciencia de la trascendencia de esta lucha o creemos que la misma se puede mezclar con reivindicaciones meramente económicas que bien pueden hacerse y se hacen en cualquier instancia?
Sin contraponer reivindicaciones, ¿Sabemos jerarquizar los temas o, como ocurre en la oscuridad conceptual, todos los gatos terminan siendo pardos?
Por otro lado, las modificaciones a la ley 14486 que propusimos, de concretarse, también tendrían implicancias económicas positivas para todos nuestros socios que, por una actitud de principios morales o por estar excluidos forzosamente al no encuadrar en los términos de ley (las 200 millas marítimas de exclusión dictada por el Reino Unido) quedaron fuera de una mejora de sus ingresos monetarios.
Pero dejamos bien en claro, en ésta y todas las ocasiones, que no cambiaremos nunca monedas por la defensa de la soberanía nacional.
Nuestro planteo fue jerarquizar la cuestión primordial que hace a nuestra razón de ser como institución: defender consecuentemente la causa nacional de Malvinas enfrentando la pérdida de soberanía y la entrega nacional que conlleva, en este caso, la referida ley.
Reiteramos nuestra invitación a todos los socios que quieran participar activamente, aportar ideas y sumarse a los esfuerzos concretos que venimos realizando, a concurrir a nuestro Centro todos los días miércoles cuando hacemos las reuniones de Comisión Directiva ampliada de la que pueden participar democráticamente para el beneficio de todos.
Un abrazo y gracias por la comprensión.
La Comisión Directiva